escenas de amor (?) textiles.


 

"Amor mío, no te quiero por vos, ni por mí, ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte,te quiero porque no sos mía,porque estás del otro lado,ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa,hay horas en que me atormenta que me ames, me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado...."  Julio Cortazar. Rayuela.




..." : tienen en común su espantosa virginidad que consiste en no ser ya de este mundo : sus dos soledades se encuentran exactamente igual que dos bocas en un beso. Ella se inclina sobre él como el cielo sobre la tierra, volviendo a formar así en su integridad el universo de Antígona: un oscuro instinto de posesión la inclina hacia ese culpable que nadie va a disputarle. Aquel muerto es la urna vacía donde echar, de una sola vez,todo el vino de un gran amor..." Marguerite Yourcenar.





Comienzo a desenrollar el hilo de Ariadna... el hilo y la costura ...para contar sobre las relaciones de amor.
Cómo vivo el amor...
Cómo veo las relaciones que me rodean :
Dulzura, unión, comunicación, comunión, apego, distancia,  desamor,  miseria,  hambre de cariño, posesión,  ruptura,  entrega, fluidez, dar...tantas maneras de vivir, y de construir una relación de pareja.

A traves de  la costura, el acto de unir con hilos, con telas, construyo pequeñas escenas donde los personajes se visten con retazos de su propia historia, lo que configura su vestido y su piel.






































" Somos el teatro del abrazo de los opuestos y de su disolución resueltos en una sola nota que no es de afirmación ni de negación, sino de aceptación.
Qué ve la pareja en el espacio de un parpadeo? La identidad de la aparición y la desaparición, la verdad  del cuerpo y del no cuerpo, la visión de la presencia que se disuelve en un esplendor: vivacidad pura, latido del tiempo. Amor como aquello que frena la tendencia a la muerte en vida, al estancamiento, a la superficialidad , a la angustia." Octavio Paz

Comentarios

Entradas populares