Mujer, machi, maga...



               Cómo recuperar esa parte nuestra que es la conexión con la naturaleza, sus ciclos, la lectura de los cielos, el conocimiento de las plantas , las curas "mágicas" con pociones caseras, nuestro vínculo con animales que nos traen mensajes?
                Recuerdo cuando niña, mi paisaje se vestía de historias misteriosas, de mitologías del lugar,si algo me dolía , mi abuela lo calmaba con un té especial , mi abuelo con música, mi madre contándome una historia.
                Cómo encontrar ese lenguaje perdido entre tanta urbanización? El de la tierra, el de la luna, el del agua?, el de los sueños?

                 Vuelvo a parir, esta vez a mí misma. Dejando salir esa mujer, esa femineidad oculta detrás de tanta cultura patriarcal que me llevó a negar una parte de mí misma , a ser otra, más activa, pero también más vacía del conocimiento ancestral de la tierra.
                                                        




                                                                      Nocturno


                             

                                                           Yuyitos para el alma

Comentarios

Entradas populares