Memoria de la piel...Las entrevistas





Una parte fundamental del proyecto Memoria de la piel, son las entrevistas con mujeres de diferentes lugares del país, lugares que tienen que ver con nuestra propia memoria emocional (la de Andrea y la mía), artistas que llevamos adelante esta propuesta. 
Realizamos una convocatoria limitada a mujeres de nuestro entorno afectivo de una ciudad donde crecimos, vivimos, tuvimos o aun tenemos un contacto. Ellas responden si están dispuestas a participar y entonces acordamos una cita-entrevista. A ella acuden con material de sus memorias afectivas-amorosas (esa es la consigna) , con ese material yo les haré a cada una un vestido-mapa de su memoria. Con sus relatos ofrecidos a a lo largo del encuentro, Andrea escribirá una historia.  Nuestro proyecto suma memorias,  la de cada una, que a la vez se encuentra con la nuestra propia. Mi memoria es recuperada también en estas citas, se abre una puerta tal vez a algo muy profundo, a lo que guardamos, callamos o queremos compartir.  
Y fuimos recolectando material de memorias en  Traslasierra, Córdoba, Neuquen, San Martín de los Andes, Buenos Aires. Como es un proyecto en proceso, es también itinerante. Seguiremos escuchando, recibiendo material para la piel de la memoria de mujeres que quieren hilvanar con nosotras una historia de los margenes, de la periferia, esa historia silenciada, la nuestra. 





























Comentarios

Entradas populares